Fotografía Serie fotos enmarcadas Palacio Real Madrid. Photo series Framed photos Royal Palace Madrid

Fotos correspondientes a una visita al Palacio Real que, de tan conocido, hacía mucho que no había vuelto a verlo y la verdad es que siempre merece la pena.

...........El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial de Su Majestad el Rey de España, que lo emplea en las ceremonias de Estado, aunque no habita en él. El origen del palacio se remonta al siglo IX en el que el reino musulmán de Toledo construyó una edificación defensiva que después usaron los reyes de Castilla, sobre la que en el Siglo XVI, se construyó el Antiguo Alcázar. Destruido este por un incendio en la Nochebuena de 1734, Felipe V quiso que el Palacio Nuevo ocupase el mismo lugar. Toda la construcción se hizo abovedada, en piedra y ladrillo, sin madera, para que ningún incendio pudiera destruirlo.
Las obras se realizaron entre 1738 y 1755, estableciendo Carlos III su residencia en él en 1764...............


IBIS es la base de datos del patrimonio bibliográfico de Patrimonio Nacional. En ella se encuentran descritos los fondos bibliográficos de la Real Biblioteca y de los Patronatos Reales: Monasterio de Las Huelgas (Burgos), Monasterio de la Encarnación (Madrid), Monasterio de las Descalzas Reales (Madrid) y Monasterio de Tordesillas.

Para la localización física de los ejemplares, en el registro de ejemplar se recoge la ubicación y la signatura.

Patrimonio Nacional
En el mes de junio de 2014 ha comenzado la cuarta y última fase de la obra del Museo de las Colecciones Reales, situado en el complejo del Palacio Real de Madrid, como remate de la cornisa que se abre al Campo del Moro desde la plaza de la Almudena. El último tramo de este complejo proyecto museístico, que dota a Patrimonio Nacional de un instrumento de extraordinaria capacidad para proyectar la actividad cultural de la institución, consiste en los diversos equipamientos e instalaciones del edificio previos al montaje de la museografía.
El edificio, de 40.000 m2, dedicará más de 5.000 m2 a las salas de exposición, en las que desplegará la labor de mecenazgo y coleccionismo de los reyes de España a lo largo de la historia, a través de la más selecta antología de las obras maestras que atesoran los fondos histórico-artísticos de Patrimonio Nacional, de una extraordinaria diversidad y riqueza, superando las 154.000 piezas, entre las que se encuentran algunos de los conjuntos y obras más representativos de las diversas artes fomentadas por los monarcas españoles desde la Edad Media hasta la actualidad.





Los paisajes de la Sierra de Madrid qu Velázquez pinto como fondo de sus cuadros

R201311
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click en la foto se ve a mayor tamaño


Ver mapa más grande