Saturday, 10 January 2015

Fotografía Serie retratos. Músicos. Mujeres en la banda de gaitas. Photo series Musicians.Players, woman, bass drum

En las bandas de gaitas se está sustituyendo el tambor, o los tambores pequeños, por grandes bombos que, curiosamente, son frecuentemente tocados  por mujeres. ( parece un juego de palabras pero se escribe así, técnicamente percusionistas)
Hay un cierto enfrentamiento o diferencia de opiniones entre los defensores de los tambores pequeños y los grandes bombos.
Posiblemente las grandes bandas de gaitas sean el origen o la causa de la cada vez más frecuencia de inclusión de estos bombos.


Véase

Percusión para Bandas de Gaitas

A pesar de la calidad con la que cuenta el tambor tradicional asturiano con respecto a otros tambores tradicionales, este no está ideado para las bandas de gaitas, y cuando son más de 3 tambores los que tocan, es verdadéramente difícil poder distinguir lo que tocan debido a la reverberación que producen. Por ello se han introducido en Asturias instrumentos nuevos de percusión que intentan solventar estos problemas. Este hecho rompe por completo la historia de la percusión tanto en Asturias como en Galicia, que desplaza prácticamente los instrumentos tradicionales a la interpretación de parejas gaita-tambor o grupos folklóricos.
Esta revolución en la percusión ha ocasionado más de un debate y enfrentamiento entre los sectores más "puristas" de la tradición y los más "evolutistas" acusándose unos a otros de alienación escocesa o atraso cultural.

En (google translate)

 The pipe bands are replacing the drum, drums or small, for large drums which, interestingly, are frequently touched by women. (Looks like a pun but write well, technically percussionists)

There is some conflict or difference of opinion between the proponents of small drums and big drums.

Possibly large pipe bands are the origin or cause of the increasing frequency of inclusion of these drums.

Pipe Band Percussion
Despite the quality that counts the traditional Asturian drum over other traditional drums, this is not designed for pipe bands, and when more than 3 drums that play is truly difficult to distinguish playing due reverberation produced. Therefore have been introduced in new percussion Asturias trying to solve these problems. This completely breaks the story of percussion both in Asturias and Galicia, which displaces almost traditional instruments to the interpretation of bagpipe-drum couples or folk groups.
This revolution in percussion has caused more debate and confrontation among the most "purist" of tradition and the "evolutistas" accusing each other of Scottish alienation or cultural backwardness.


R201305
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