Fotografía Serie Madrid El estanque del Retiro.

Fotografías realizadas un atardecer de invierno del estanque del Retiro. Las fotos estan hechas desde el monumento a Alfonso XII.
El sol produce siempre luces diferentes en el atardecer de cada día aunque hagamos la foto desde el mismo lugar y a la misma hora.

Wikipedia Monumento 
................En primer término aparece la estatua ecuestre del rey, fundida en bronce, realizada por Mariano Benlliure en 1904. En el basamento central, «La Paz» de Miquel Blay, «La Libertad» de Aniceto Marinas y «El Progreso» de Miguel Ángel Trilles. En el zócalo, tres relieves de bronce. Del monumento central avanzan unas escalinatas hacia el estanque, con cuatro leones de piedra que labraron Vallmitjana y Estany. Debajo de sus pedestales, en bronce, cuatro sirenas, obra de Parera, Atche, Coll y Alsina. También hay dos leones con amorcillos en cada uno de los accesos laterales al hemiciclo, obras de Francisco Javier Escudero Lozano, Bofill, Arnau y Campmany. A ambos lados del acceso central en la columnata, «El Ejército» de Montserrat y «La Marina» de Mateo Inurria..........................

 Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click sobre las fotos se ven a mayor tamaño