Fotografía Serie Industria. Fábrica El Gaitero Photo series Industry El Gaitero. Villaviciosa Asturias


La fábrica el Gaitero en las afueras de Villaviciosa es un lugar muy agradable de visitar esas tardes de Asturias.....donde no hace sol.
Recordar que, antes, es necesario visitar Villaviciosa y después la playa de Rodiles completando así una jornada fotográfica completa

“La sidra El Gaitero empieza a champanizarse para poder conservar la bebida en óptimas condiciones durante sus viajes marítimos de exportación hacia América”.
El nuevo comercio con las Américas obliga a la industria asturiana a idear la manera de conservar la sidra en óptimas condiciones durante su viaje a través del mar. Llega entonces un descubrimiento, que tiene su verdadero origen en el ámbito médico de aguas medicinales y en el farmacéutico: la máquina champanizadora. Esta nueva herramienta, que genera la burbuja carbonatada de la sidra y la conserva para su consumo, permitirá llevar a los emigrantes asturianos el sabor de su tierra


Tiene visitas organizadas
Recordar que merece también la pena visitar su museo que incluye alguna fotografía antigua
Manuscritos, impresos, maquinaria, fotografías, originales publicitarios o productos elaborados son algunos de los principales tesoros que el visitante puede encontrarse en la Colección Permanente ‘El Gaitero’. La magia comienza en el propio espacio elegido para mostrar la historia de la empresa: el antiguo edificio de dirección y administración de Valle, Ballina y Fernández, construido en 1890.





















R201307
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click sobre las fotos se ven a mayor tamaño