Exposiciones para ver Fundación Lázaro Galdiano. Colección Leandro Navarro

Uno de los museos más agradables de ver por la variedad y calidad de las obras que contiene es la Fundación Lázaro Galdiano.
Se encuentra en la esquina de Serrano y María de Molina, es decir, en un lugar céntrico y de fácil acceso.
Ocupa un palacete con su jardín y contiene " de todo". Pero, a la vez, de "todo bueno"


  • Las obras de pintura, por ejemplo, incluyen varios Goyas, pero esto siendo mucho no es lo más importante, que es el conjunto, ver como un coleccionista va haciendo su colección, como le interesan muchos temas ( armas, pintura antigua, pintura moderna, miniaturas, pintura inglesa, monedas, obras en marfil, muebles etc.) 
  • Los techos tienen pinturas, por ejemplo, de Lucas Villaamil.
Pues bien, este museo, sufrió, para bien, una remodelación hace, relativamente, pocos años, adaptándose a los tiempos actuales, dando conferencias, rotando sus fondos etc.
Vamos, que me parece excelente la labor de su equipo directivo.
  • Ya solo falta que dejen hacer fotos sin flash......como sucede en el Museo Cerralbo, Reina Sofía.....
En este momento presentan obras de la colección privada de uno de los grandes galeristas de Madrid como es Leandro Navarro.
Las obras modernas se presentan integradas en la colección del museo en las salas  del edificio principal y, una pequeña parte, en el pabellón exterior.
Son obras de calidad, escogidas por gusto (todo coleccionistas, salvo las instituciones, colecciona lo que le gusta y puede pagar....). 
Hay muchas obras a mencionar pero, por decir algunas, mencionaría el cuadro de Bores, la Tauromaquia de Barjola y la escultura de Palazuelo. 



Como no dejan fotografiar en el interior ilustro el post con fotos del exterior, centrándome en las escaleras que bordean el palacete.